Cuidado de las prendas

Antimicrobianos en tejidos… ¿Cómo funcionan?

Las medidas de higiene han demostrado ser una de las herramientas más eficaces para prevenir el contagio por Covid-19. Un virus, que según las primeras evidencias científicas, puede permanecer en tejidos y superficies entre seis y doce horas.

Ante esta situación, la compañía NOB166 certifica que su solución animicrobiana mantiene durante 7 días la protección textil frente al coronavirus y otros microrganismos.

Según explica Noelia Beltrán, directora gerente de la empresa, “nuestro equipo de investigadores ha patentado un principio activo encapsulado en nanotecnología que al mezclarlo con un detergente o un suavizante normal se transforma en un protector antimicrobiano”.

Noelia Beltán

Noelia Beltán, directora gerente de NOB166

La compañía ha llevado a cabo un ensayo clínico bajo la Norma EN 14476 del Ministerio de Sanidad que ha fijado un mínimo de reducción del crecimiento del virus superior a 4 unidades logarítmicas.

“Los ensayos clínicos efectuados demuestran que NOB166®, consigue una reducción de 5,13 unidades logarítmicas (>4) del crecimiento del coronavirus , según recoge el comunicado emitido por la empresa

“¿Qué quiere decir esto? Que lo que hace en la ropa es crear una capa protectora después de lavarla para que cualquier microorganismo que se adhiera al tejido no se multiplique“, continúa Beltrán.

El efecto multidiana inactiva las proteínas del virus e impide su replicación

“Nestro producto se basa en un encapsulado que se libera de forma controlada y lenta para que haga efecto durante esos 7 días”, añade. Este efecto multidiana inactiva las proteínas del virus e impide su replicación.

La plata

La compañía utiliza un derivado de la plata, aprobado por la ECHA y EPA , que con la presencia de la humedad  libera algunos iones de la plata, con la capacidad de unirse fuertemente a la enzima celular de los microbios e inhibir la actividad enzimática de la pared celular, la membrana y los ácidos nucleicos.

“Muchas infecciones nosocomiales de los hospitales vienen provocadas por la ropa porque no se tiene la misma conciencia que con las superficies y camas. Por eso esta fórmula es muy interesante”, concluye la gerente.

Este producto ya se está comercializado a nivel doméstico tanto en pulverizadores de 500 ml, como en garrafas de 5 litros.

Ya puedes adquirir el tuyo a través de nuestra tienda online

COMPRAR PRODUCTO

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *