Diseño de camisetas

Como escoger tu camiseta

La elección de la prenda es muchas veces una parte complicada del proceso, dependiendo de las necesidades del cliente y el estilo preferido de la prenda. Te recomendamos que revises nuestros catálogos. Si buscas una prenda en especial ponte en contacto con nosotros y buscaremos la prenda mas apropiada para ti.

Seguidamente te facilitamos una información muy importante para que puedas tomar una decisión acertada en tu pedido.

TIPOS DE TEJIDOS

FACTORES A TENER EN CUENTA

A la hora de elegir un tipo de camiseta existen diversos factores que deberíamos tener en cuenta dependiendo del uso que vayamos a darle, nuestros gustos, preferencias, etc. Intentaremos desvelarte de forma precisa todos estos factores, para que te sea mucho más fácil acertar con el tipo adecuado de camiseta que necesitas.

GRAMAJE

cómo escoger tu camiseta

Es el peso del tejido por metro cuadrado. No es el peso de la camiseta como muchos piensan. Muchas veces se asocia mayor gramaje con mejor calidad confundiéndose marcas con grosores y no es así, hay que tener claro que su gramaje no define la calidad, la calidad la marca la estructura de las fibras del algodón que lo forman, lo cual se nota si nos fijamos en “tacto” del tejido. Por lo que no siempre es más recomendable la camiseta que tenga mayor gramaje. Hay en el mercado camisetas de muchos gramajes a bajo precio porque están hechas con algodones regenerados.

Cada marca fabrica distintos modelos de camiseta con distintos tipos de grosores. El gramaje ideal está entre 150 y 165 gramos en algodón peinado o semipeinado. Se podrían hacer tres clasificaciones, ya que lo importante es saber el uso que le vamos a dar.

Ligeras (de 130-150 gr/m2)

Muy adecuadas para el verano

Medias (de 155-165 gr/m2)

Ideal para toda época

Fuertes (+165 gr/m2)

Muy adecuadas para el invierno o para procesos intensos de lavado

PRENDAS BLANCAS

Hay que tener en cuenta que para un mismo modelo de camiseta, las camisetas blancas siempre son un poco más finas, es decir tienen menos gramaje, que las de color (generalmente tienen 10 gr/m2 menos), y eso unido al color blanco hace que se puedan transparentar más fácilmente.

Según que lugares y épocas del año nos puede interesar bastante más una camiseta que resulte más fresca y ligera.
Ringspun: Las fibras están entrelazadas mediante un sistema Ringspun, técnica capaz de conseguir las mejores prestaciones para los hilos empleados, se consigue una superficie más regular y agradable favoreciendo el resultado de las serigrafías. Por lo que cuando la camiseta se estampa mediante serigrafía, el acabado puede ser mejor cuando el tejido es Ringspun pues al ser un soporte más fino se consigue una estampación con mayor definición. Con otras técnicas de estampación, como el vinilo, no importa el tipo de hilo y se conseguirá la misma calidad en el acabado.

El hilo Softspun y Belcoro también tiene un tacto bastante suave, aunque no tanto como el conseguido con hilo Ringspun.

Debéis tener en cuenta también que por la estructura de la malla de hilo, para un mismo gramaje hay marcas que resultan mucho más consistentes que otras.

TEJIDO

El tejido de las camisetas puede ser de algodón 100%, 100% poliéster, un % de poliéster con un % de algodón en diferentes mezclas o, incluso, contener otras fibras como fibrana, licra/elastán, acrílico, poliamida, etc…

Para quienes demandan tejidos naturales y no temen la plancha.

Comodidad y resistencia en equilibrio.

Para quienes demandan tejidos naturales y no temen la plancha.

Añadiendo elastano al algodón el tejido adquiere una excelente elasticidad para una mayor comodidad, la prenda se ajusta perfectamente al cuerpo y no pierde su forma con el uso o el lavado. La técnica “Full feeder” permite la igual distribución del elastano sobre toda la superficie del tejido.

Sin duda, una de las mayores aportaciones de la tecnología en el vestir que se ha convertido ya en sinónimo de comodidad: prendas ajustadas pero confortables que permiten moverse y trabajar a gusto. Su elasticidad puede ser “por composición”, es decir, por incorporar algún tipo de componente con propiedades elásticas (elastano, lycra, etc) o “mecánica”, según la técnica utilizada en su fabricación.

Tejido tecnológico transpirable especial para practicar deporte y mantener el cuerpo fresco y seco permitiendo una ventilación total y control de humedad en el cuerpo proporcionando un confort óptimo y un rendimiento excelente.

Este punto liso de 100% algodón tienen exactamente las mismas características de marcaje que el punto liso pero ofrece un look muy actual a través de su irregularidad, sin un lavado extra que pueda dañar la fibra ofrece una apariencia «vintage». En una versión muy actual.

Para quienes demandan tejidos naturales y no temen la plancha.

Con casi todas las propiedades naturales del algodón, pero con las ventajas que aporta el poliéster, en función del porcentaje de mezcla: más facilidad en el planchado y colores más vivos.

El poliéster hace que los colores se mantengan brillantes y que la prenda resista mejor el paso del tiempo, pero sin olvidar la suavidad que el algodón confiere al tejido.

Ofrece elasticidad sin tener que recurrir a fibras sintéticas, permite estilizar la figura y es muy confortable de llevar.

Tejido más apropiado para el baño, adaptabilidad a la forma corporal y rápido secado.

Quizá lo más destacado de la viscosa sea su suavidad y su caída. Se planchan con facilidad.

Muy apropiado para los polos de gama alta que aportan gran resistencia y calidad.

Gracias a una enzima llamada celulosa que se usa en un especial proceso de lavado la prenda llega a ser más suave y con apariencia vaporosa. Este proceso de lavado también da una apariencia de gastado y ofrece una superficie de tejido sin pelusa. Las principales ventajas de este proceso de lavado son la alta calidad de marcaje y suavidad al tacto.

Perfecto para las prendas de invierno, además de suavidad y confortabilidad, ofrece una mejor caída y adaptabilidad a la forma corporal.

Ofrece gran elasticidad y durabilidad. Esta técnica además ofrece al tejido gran suavidad y consigue con su alta densidad de material la posibilidad de conseguir una superficie extra lisa, lo que garantiza la mejor condición de marcaje, en resumen, comodidad, calidad y marcaje perfecto son sus tres características principales.

COSTURAS

costuras

Esto es algo muy importante y que pocos tienen en cuenta, aquí se diferencia verdaderamente una camiseta de otra, fijaos bien en las costuras, que no tengan hilos sueltos y que tengan refuerzos en los hombros y cuello, eso hará más duradera la camiseta, y si el cuello está hecho en una sola pieza, mejor.

Deja una respuesta