Diseño de camisetas

Consejos para la estampación de camisetas

6 consejos para que tus diseños queden bien en camisetas

 

¿Eres diseñador y estás pensando en plasmar tus creaciones en camisetas? Si nunca has creado tus propias camisetas es normal que tengas dudas al respecto. Por eso hemos reunido 6 consejos para que tus ilustraciones queden bien en tus camisetas.

 

1.- Inspírate (¡sin copiar!)

Vivimos en mundo globalizado en el que tenemos acceso a miles de artistas y creaciones, pero eso no significa que podamos copiar. Hay muchísimas webs y blogs en los que poder consultar tendencias de diseño, no hay problema en crear un estilo propio, pero querer estampar marcas como los personajes de comic con licencia no es una buena opción. Es mucho mejor ofrecer un diseño original e inspirado con tu propio estilo para tus camisetas.

Quienes compran camisetas valoran algo único y creado con arte y mimo.

 

2.- Diseños sencillos: menos es más

Por normal general los diseños sencillos y bien hechos son los que más gustan, especialmente en camisetas estampadas. Hay que tener en cuenta que una ilustración no tendrá el mismo aspecto impresa sobre papel que sobre tela.

Simplificar detalles y colores no solo puede ahorrarte algún que otro coste de impresión textil, sino que también hará resaltar mucho más la ilustración. El popular dicho de menos es más se aplica mucho en la estampación de camisetas.

 

3.- ¿Quién es tu público objetivo?

Si eres un ilustrador conocido sabrás ya qué dibujos y diseños tienen más éxito entre tu público. Pero si tienes dudas al respecto, ¿por qué no hacer una pequeña encuesta en redes sociales para ver qué camisetas con tus ilustraciones estarían dispuestos a comprar tus seguidores?

En cambio, si es un encargo para una convención de cómics o un festival, ten en cuenta el estilo del evento para el cual estás creando la camiseta, que tipo de público acude al evento y que edad tiene. Eso te ayudará también a elegir el tipo de camiseta a imprimir.

 

4.- La gama de colores de las ilustraciones en camisetas

Los colores de un diseño son igual de importantes que el diseño en sí mismo. Combinarlos sabiamente sin sobrecargar la ilustración con infinidad de tonos distintos es la clave.

Nunca olvides que hay que tener en cuenta el color de la camiseta elegida, ya que puede ser usado como un color de fondo. Esto puede dar mucho juego a la hora de diseñar una ilustración.

Y si decides usar la serigrafía para imprimir diseños en camisetas puedes ahorrar un poco, ya que el presupuesto de estampación se calcula en función del número de colores que tenga el diseño.

 

5.- Prepara el diseño para la impresión

No es lo mismo tener el diseño en pantalla de tu ordenador o de tu tablet que verlo plasmado en una camiseta. El textil es un medio distinto al papel, así que el diseño necesita ser adaptado a este medio.

Prepara la ilustración a tamaño real de impresión y repasa los pequeños detalles del diseño. Ten en cuenta que las líneas muy finas o las letras muy pequeñas pueden desdibujarse o emborronarse al ser estampadas con tinta de serigrafía. Lo cual nos lleva al siguiente punto para que las ilustraciones en camisetas queden perfectas.

 

6.- Confía en tu estampador textil canario

Nuestra experiencia en el mundo de la estampación nos ha enseñado muchos trucos para hacer camisetas con el mejor resultado. Por eso cuando nos llega un diseño siempre procuramos aconsejar y proponer soluciones para lograr la mejor impresión posible.

En Serigrafia Canarias contamos con un equipo de impresión textil con mucha experiencia que te asesorará para que tus diseños en camisetas queden perfectos. Nuestro consejo es que te dejes asesorar por nuestro equipo comercial y de diseño. ¡Queremos que tus camisetas queden impecables tanto como tú!

En nuestra diseñador de camisetas online, podrás ver cómo va a quedar el diseño de tu camiseta. El proceso es muy sencillo: elige la camiseta, elige el color y sube tu diseño con un fondo transparente. Nuestro simulador te mostrará de una forma muy realista cómo va a ser el resultado final.

Y si necesitas cualquier otra prenda que no sean camisetas: polos, sudaderas, gorras, pantalones, ropa de trabajo, etc., no dudes en solicitarnos presupuesto. Trabajamos con todo tipo de artículos textiles.

 

¿Se te ha quedado alguna duda en el tintero o quieres empezar ya a hacer camisetas? Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados en atenderte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *